aspectos a conocer respecto a la instalación de ascensores sin hueco de escalera

algunos aspectos a conocer respecto a la instalación de ascensores sin hueco de escalera

Sobre este servicio, existen algunos aspectos por lo que el usuario presenta, como es evidente, una mayor preocupación. Vamos a verlos.

Dónde colocar el ascensor

Es el punto clave y el primero por el que nos preguntan, extrañados, los clientes que buscan este curioso servicio.

Existen cinco opciones con las que podemos jugar, aunque no todas serán válidas en todos los casos.

•             Recortar la escalera. Si hay un pequeño hueco junto a la escalera y esta es ancha, se puede considerar el recortarla, dejándola más estrecha y dando parte de su espacio para, en conjunto con el ya disponible, crear un hueco para el elevador lo suficientemente amplio.

•             Reubicar la escalera. Esta se coloca, total o parcialmente, en otra ubicación, ya sea anexa o no. Puede que simplemente haya que desplazarla unos centímetros o llevar a cabo un nuevo diseño.

•             Colocar el ascensor en la fachada. Otra opción sería instalar el elevador en la fachada exterior. Ello supone, eso sí, que las puertas de entrada y salida se ubiquen en el interior de las viviendas. Además, habría que considerar los muros de carga. Pero es una opción viable usando estructuras autoportantes que se fabrican a medida y preparadas para ubicar ascensores.

•             Montar el elevador en el patio de luces. El funcionamiento es igual que en el caso anterior. El patio de luces debe ser bastante amplio y las actividades que se lleven a cabo en él deben seguir pudiéndose realizar. Además, hay que tener especial cuidado con los elementos relacionados con la electricidad, la extracción de humos, los aires acondicionados, si salen a esta zona, etc.

•             Colocar el ascensor en las viviendas. Finalmente, tenemos la opción de dar el espacio del hueco, total o parcialmente, de los metros de las viviendas. Este es, por supuesto, uno de los grandes peros y lo que hace que no se trata de una opción muy demandada. Además, es mucho más molesto, a nivel particular, en cuanto a ruido y mantenimiento. Lo bueno es que el acceso es directo desde casa, muy cómodo.

Además, siempre existe la opción de optar por una plataforma salvaescaleras. Estas están pensadas para que personas con movilidad reducida, incluyendo sillas de ruedas, puedan moverse entre alturas. Así, siempre sería una opción en el caso de que las anteriores no resultasen posibles o interesantes. Eso sí, no hablamos, ni mucho menos, de un ascensor; se trata de una manera totalmente diferente de subir y bajar sin esfuerzo, pero con muchas limitaciones.

¿Qué trámites hacen falta para empezar con la instalación del ascensor?

Por último, no queremos olvidar este simple pero necesario punto. Realizar una instalación de ascensores sin hueco de escalera supone tener que presentar una solicitud oficial en el Ayuntamiento, el cual dispondrá diferentes requisitos según población. El proceso es lento así que, estando clara la decisión, lo mejor es empezar cuanto antes.

Close Menu
Open chat
Powered by