Ventajas de un Estacionamiento Automatizado
Los aparcamientos robotizados son sistemas de estacionamiento inteligentes orientados a fomentar el máximo confort del usuario

Ventajas de un Estacionamiento Automatizado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El hombre con el paso del tiempo y la creación de tecnologías ha logrado avanzar en la búsqueda de hacer su vida mucho más cómoda, sencilla y económica. Esto especialmente en las acciones cotidianas, como ir a comprar algo y no tener dónde estacionar el vehículo. Por ello aquí se presentarán las ventajas de un estacionamiento automatizado.

Un estacionamiento automatizado es una especie de sistema de aparcamiento. A  través de su uso en estos tiempos ha permitido ahorrar espacio y ofrecerles a los clientes una experiencia más amena y simple cuando deben estacionar su coche.

Como hoy en día constituyen una gran herramienta, es importante que los constructores o dueños de empresas o centros comerciales conozcan todos los beneficios que obtendrán si deciden instalar un estacionamiento automatizado.

Ventajas                                                                               

A continuación se explicarán las características de este tipo de estacionamientos que suponen ventaja tanto para quien los adquiere como para quien los usa.

Aprovechamiento de los espacios

Los estacionamientos automatizados tienen el gran beneficio para quien decida instalar uno de que puede ahorrar una gran cantidad de espacio para ser destinado a otra cosa o aprovechar al máximo nivel un terreno de dimensiones reducidas.

Esto se debe a que, a diferencia de los estacionamientos tradicionales, su estructura está dispuesta en sentido vertical. Además de que bloquea la necesidad de construir rampas de acceso ni dejar espacios para circulación tanto de los vehículos como de los usuarios.

Reducción de riesgo de robos

Existen dos razones que hacen posible esta ventaja de los aparcamientos automatizados. La primera es que en el lugar donde están estacionados todos los vehículos no está permitida la circulación, y que los dueños de los mismos deben retirarse una vez que hayan guardado sus coches.

Además de que estos son guardados en espacios cerrados. Esto reduce en gran medida la posibilidad de robos porque no hay personas —más allá del personal de mantenimiento autorizado y verificado— que pudieran causar daño o robar alguna pieza de un auto ajeno.

Seguridad y comodidad

Otra de las ventajas de un estacionamiento automatizado es que poseen un sistema basado en mecanismos que organizan los coches estacionados, sin que este sufra ningún tipo de daño ni esté expuesto a ningún riesgo. 

Por la parte de la comodidad se debe mencionar el hecho de que el sistema es de un uso muy simple y, como se mencionó en párrafos anteriores, no hay que recorrer pasillos buscando un puesto ni tampoco para salir del aparcamiento.

Esta última ventaja no solo es para los usuarios que lo empleen sino también para el dueño del estacionamiento y la empresa ya que estará resguardando la integridad de su clientela.

Referencias

  • ¿Cuáles son los beneficios de los estacionamientos automatizados? (2017). (n/a): Construir. Recuperado de: revistaconstruir.com
  •  Ventajas de los sistemas de aparcamiento automatizado de “skyline parking”. (2017). España: Symbolic. Recuperado de: symbolic.es
  • Estacionamientos: problema para unos y una oportunidad de negocio para otros. (2018). (n/a): Viewparking. Recuperado de: viewparking.net
  • 10 beneficios de controlar el acceso vehicular. (2016). México: Seguridad TI.  Recuperado de: seguridadti.mx
  • Riera, P. (2011). Vertical parking.Chile:Emb Construcción. Recuperado de: emb.cl