Elevadores salvaescaleras para el hogar
Elevadores salvaescaleras para el hogar. ideal para personas discapacitadas

Elevadores salvaescaleras para el hogar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Tanto las personas que padecen de inmovilidad en sus piernas, o las que tienen dificultad para movilizarlas, presentan inconvenientes a la hora de trasladarse en escaleras. Por ello, y sobre todo en el área doméstica, se han creado los elevadores salvaescaleras para el hogar.

Este tipo de elevadores es una opción sencilla y cómoda para quienes necesiten optimizar su estadía y accesibilidad en su hogar.

Ventajas

Son varias las utilidades que poseen estos elevadores, en especial para su incorporación en el hogar. A continuación se mencionan y explican el porqué de sus ventajas.

Versatilidad

Los elevadores salvaescaleras para el hogar ofrecen la posibilidad de desplazamiento en escaleras de diferentes formas: totalmente rectas, con tramos de descaso, en forma de caracol, entre otras. Lo que las vuelve una opción muy adaptable a cualquier espacio.

Su versatilidad no solo se basa en lo anterior explicado, sino que además también existen elevadores salvaescaleras para ser instalados en el espacio interior o exterior de una vivienda.

Instalación

Otra gran ventaja que posee este tipo de elevadores es que su establecimiento en la escalera destinada no requiere de ningún tipo de modificación de la misma ni de otra parte del espacio donde se encuentre. Por lo tanto su instalación es muy sencilla y rápida.

Económico

Quizás uno de los beneficios a los que más prestan atención los compradores es lo económico y eficientes que resultan los salvaescaleras. En especial para quienes necesitan un elevador para mejorar la accesibilidad en su hogar.

Puesto que no requieren mantenimiento, ni de grandes obras de instalación y ocupan poco espacio, son una elección que salvaguarda tanto el bolsillo del cliente como a la vez cumple con sus expectativas de necesidad.

Además de que, si se compara con lo que puede llegar a costar un elevador tradicional para el hogar, son mucho más baratos. Esto se debe a que los tradicionales conllevan instalación y mantenimiento constante, y cumplen la misma función.

Tipos

Existen dos modelos de elevadores salvaescaleras: las sillas y las plataformas.

Las primeras consisten en un taburete, con una cinta que aumenta la seguridad del pasajero durante su uso. Este es el tipo de elevadores para las casas donde habitan personas sin movilidad en las piernas o con dificultad para moverlas.

Esto con el fin de precisamente hacer más ameno y fácil el desplazamiento de una planta a otra dentro de su hogar.

Por otro lado, las plataformas fueron ideadas con el fin de servir a quienes deben trasladarse usando una silla de ruedas.  Por ende son superficies que ocupan mayor espacio que los anteriores y comúnmente son instalados en los exteriores de las casas.

En agradecimientos a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación