Elevadores para mejorar la accesibilidad
Elevador doméstico. simple y elegante la mejor eleccion a la hora de buscar un elevador para el hogar

Elevadores para mejorar la accesibilidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Aquellos que tienen un tipo de discapacidad constantemente tienen inconvenientes al realizar determinadas acciones. Uno de esos momentos solía ser al abordar un elevador, pero ahora gracias a la tecnología, se han creado diversos elevadores para mejorar la accesibilidad.

Los elevadores que optimizan el paso

Hoy en día son variados los elevadores para mejorar la accesibilidad. Estos permiten, a quienes tienen discapacidad motriz, el poder movilizarse sin dificultad y de forma segura.

A continuación se presentan los elevadores que contribuyen a una más cómoda y fácil manera de trasladarse de un piso a otro. En otras palabras, los que mejoran  la accesibilidad, en diferentes sitios, de las personas discapacitadas.

Los salvaescaleras

Estos son sillas que se ajustan a través de un riel en la baranda de las escaleras convencionales. Es una forma fácil y rápida de trasladarse y están especialmente diseñados para quienes deben trasladarse en silla de ruedas.

Este tipo de elevadores puede ser instalado tanto en una vivienda como en un espacio público. Principalmente fueron hechos para recorrer tramos rectos y cortos. Sin embargo, también existen algunos que pueden desplazarse entre los trechos de descanso que hay entre los pisos de muchos edificios.

Las servoescaleras

Estos elevadores poseen un sistema similar al de los explicados anteriormente. Estos se diferencian de los otros en que no fueron ideados para las personas que carecen de fuerza motriz.

Mas bien, fueron elaborados para volver más cómodo  la accesibilidad de los que tienen dificultad para mover la parte baja del cuerpo, pero aun así pueden moverla.

Elevadores domésticos

En términos generales, estos cuentan con las bondades de que no hacen ruido mientras funcionan. Además, aunque ocupan poco espacio, poseen el necesario para que pueda entrar una persona en silla de ruedas al lado de otra.

Plataformas elevadores

Estos son las superficies construidas con el mismo fin que las anteriores. Con la diferencia de que principalmente fueron diseñadas para recorrer distancias muy cortas.

En realidad, sirven de apoyo a la persona minusválida cuando va a entrar o salir de algún lado. Son muy comunes en los espacios públicos, incluso en viviendas.

En agradecimientos a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación