Elevadores ahorradores de energía
Partes de un elevador ahorrador de energia

Elevadores ahorradores de energía

A través de los años son diversos los avances que ha presentado la tecnología en cuanto a los elevadores. Estos cambios evolutivos, junto a la toma de conciencia que ha desarrollado el hombre acerca de la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente, han originado los que hoy se denominan como elevadores ahorradores de energía.

Elementos que influyen en el ahorro de energía

Existen diferentes factores que influyen determinantemente en que un elevador consuma menor energía eléctrica que la mayoría de los que están distribuidos por el mundo. Estos son los que se presentan a continuación.

Sistema de funcionamiento

Gran parte de los elevadores que se encuentran normalmente en los establecimientos de varios pisos, utilizan una tecnología eléctrica o hidráulica. Siendo los primeros los que menos consumían.

En la actualidad, los elevadores economizadores de energía gastan alrededor de menos de 120 % de energía de la que consumen usualmente los dos tipos mencionados anteriormente.

Luminosidad

Quizás esta sea la particularidad de los elevadores que más energía consumen e igual de necesaria que el resto para la mayor comodidad de los pasajeros. Por ello, en los ahorradores se implementan dispositivos, cuya energía eléctrica empleada para producir luz, sea escasa.

Las lámparas utilizadas por ello consumen alrededor de solo 25 % de energía. También utilizan mecanismos especializados en saber cuándo hay personas dentro del elevador, para que no se esté iluminando el espacio en vano.

Normativa de empleo

Esta clase de elevadores se ajustan a una serie de medidas con el fin de alcanzar la mayor eficiencia posible en cuanto a la economía de energía.

A través de un sistema denominado “Eco Inverter”: este se encarga de extraer la energía que se libera cuando el motor está en ejecución, es decir, cuando está funcionando el elevador (subiendo y bajando), para introducirla en la red eléctrica.

Esto con la finalidad única de que dicha energía pueda ser aprovechada para otras acciones que la necesiten.

El país con más elevadores ahorradores de energía

En líneas generales China es la república que, en su cultura, más costumbres o medidas de ahorro energético posee. Por supuesto los elevadores no podían escapar de ellas. Los vehículos verticales que se utilizan en ese país consumen alrededor de un 50% menos que el resto de los que funcionan a través de los sistemas tradicionales: hidráulico y eléctrico.

En agradecimientos a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación

Close Menu
Open chat
Powered by