Curiosidades sobre elevadores
Elevador plateado elegante y simple para oficinas

Curiosidades sobre elevadores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Hoy en día es usual encontrarse, además de las escaleras, elevadores en todos lados, como medio de transporte vertical. A pesar de ser vehículos de los cuales la mayoría de la gente no le interesa saber, son múltiples las curiosidades sobre elevadores.

Como son muchos los datos interesantes que —a través de diferentes investigaciones— se han encontrado sobre los elevadores, resulta adecuado agruparlos en categorías a fin de lograr una mejor comprensión del origen de esas curiosidades.

Antigüedad

Los primeros elevadores que comenzaron a usarse corresponden al transcurso del periodo histórico que va desde el siglo V hasta el siglo XV.

A través de los años estos fueron experimentando cambios tanto en sus mecanismos de trabajo como en su estética. Hasta que alrededor de los años 1900 comenzaron a convertirse en los que actualmente son empleados.

El primer elevador de uso humano se estableció a finales del siglo XVIII, en la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Seguridad

Según estudios, se considera que mediante el uso de los elevadores, yendo en contra de la opinión de la mayoría de las personas, el riesgo que se corre en muchísimo menor que el que existe al montarse en unas escaleras eléctricas.

Características

Estas curiosidades tienen que ver con aquellas particularidades que definen a los elevadores, tanto en su forma de funcionar como en sus detalles.

Puertas

El interruptor que hay que presionar para que inmediatamente las puertas del elevador se cierren, tienen un tiempo mecanizado en el cual se trancarán. Por lo tanto, presionarlo muchas veces no hará que apresuren su cierre.

También, en un contexto histórico, cabe mencionar que los primeros ascensores que existieron tenían que abrir y cerrar sus puertas de forma manual. Ya para el año 1957 comenzaron a construirse con puertas de funcionamiento automático.

Espejo

En la actualidad los elevadores que se utilizan generalmente poseen un espejo que abarca uno de sus lados. Esto no fue implementado con la intención de propiciar la vanidad de sus pasajeros.

La verdadera razón por la cual este elemento se encuentra allí, es que produce un efecto de amplitud. Dicho efecto disminuye la sensación de encierro que, por el espacio reducido, suele producirse en él.

Velocidad

La rapidez es lo que diferencia a los elevadores que se localizan en las costas de la China continental, específicamente en la isla de Taiwán, del resto que se encuentran en el mundo.

Todos ellos están concentrados en un mismo edificio de 101 pisos, donde los mismos pueden hacer un recorrido completo a todo el rascacielos en menos de un minuto.

En agradecimientos a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación